• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

HORARIO

Lunes a viernes:

10:30 a 14:00 horas

17:30 a 20:30 horas
Sábado:

11:00 a 14:30 horas

DIRECCIÓN

NO TE QUEDES SIN ESA PRENDA ÚNICA

C/Luis Oliag, 33

46006 Valencia

Tel: +34 961 001 355

móvil: +34 616 66 59 69

2017© Thewhitecat Vintage Store & Studio VALENCIA

Please reload

Entradas recientes

30 Min de Vida con Rick Treffers (25/10/19)

November 6, 2019

1/8
Please reload

Entradas destacadas

Treinta Minutos de Vida con Manolo Tarancón

May 11, 2019

LA REVOLUCIÓN EMOCIONAL

 

La tarde ardía en Thewhitecat Vintage esperando impaciente el primero de los conciertos del mes de mayo. Todo preparado para acomodar al público, deseoso de volver a escuchar la voz delicada y certera de un Manolo Tarancón que llegaba una hora antes del concierto, pletórico y con ganas.

 

Como un metódico alquimista, observó con detalle el espacio, afinó las guitarras, colocó su armónica cerca de él y se sintió bien.

 

Tenía ganas de tocar y eso para un músico es lo que da sentido a todo.

 

El público iba llegando más pronto de lo habitual, para saludar, felicitar y apoyar a Manolo en su regreso. Las sensaciones eran muy buenas, iba a ser una tarde para recordar.

 

Manolo Tarancón nos comenta que no había tocado nunca en este formato tan íntimo y sin micro (sin contar, claro, las reuniones de amigos). Para él era todo un reto. En este tipo de conciertos todo es real: lo que ves y lo que escuchas . El músico en treinta minutos, aproximadamente, lo da todo y nos muestra su interior en forma de canción. Se va despojando, poco a poco, de las capas que lo endurecen. Aquellas que sobre un escenario crean un muro de cristal  que nos separa del artista. Es inevitable.

 

Todo en Thewhitecat está preparado para vivir este momento único e irrepetible. Damos la bienvenida con una breve introducción y Manolo comienza con el repertorio elegido para este formato.

 

Foto: Alfredo Beltrán 

 

'Ojos de gata' del maestro Enrique Urquijo es la elegida para abrir el acústico. Disparando, con ella, al centro de la diana. Una versión delicada y sincera, muy bien interpretada. Buena elección para un buen comienzo.

El público rompe en merecidos aplausos deseoso de escuchar de nuevo, su voz, suave y transparente.

A 'Ojos de gata" le sigue 'Alfama' y es como viajar en el tiempo. Un tema perteneciente al disco "Imperfectos" (2009) un disco del que puede sentirse muy orgulloso. Grabado y producido por Paco Loco en sus estudios del Puerto de Santamaría (Cádiz).

Manolo se lo dedica "a los músicos de vocación, a todos aquellos que sólo persiguen la pureza de la música"

El público ya está entregado y él lo siente, su media sonrisa lo delata. Manolo nos regala, en ese momento, 'A tu lado' y se escucha: "¡Qué bonita!" Lo es...

Llega la esperada 'Vendaval' y consigue sacar la sonrisa cómplice de un público satisfecho.

Continúa la magia del directo con 'Un día más' una de sus primeras canciones y consigue emocionarnos y más sabiendo que sonó en la Sala Bikini de Barcelona en 2008 para abrir el concierto de uno de los grandes: Antonio Vega.

 

 

'Casa Vacía' tema estrella de su último disco "Historias Mínimas"(2015) es la próxima y Manolo va contando, brevemente, el por qué de esta canción y cómo funcionó de escudo protector en un momento decisivo de su vida.

Manolo Tarancón continúa con 'Ya está bien' también de su disco perfecto "Imperfectos". Y para terminar el concierto, nos dedica un tema inmenso 'Super 8', una de las maravillas que siempre encontraremos en su segundo disco "Más allá de uno mismo" (2008) Manolo Tarancón es un auténtico contador de historias.

Vídeo: Alfredo Beltrán 

 

 

El público rompe de nuevo en aplausos y tras un largo abrazo para poner punto y final a un acústico mágico, escuchamos: "otra, otra, otra..." ¡cosas que pasan!

 

"Cosas que pasan" de Julio de la Rosa es la elegida por Manolo para cerrar sus Treinta Minutos de Vida en Thewhitecat Vintage. Manolo abre  y cierra el acústico con dos versiones maravillosas. De nuevo se cierra el círculo. Lo que haces desde el corazón nunca puede salir mal. ¡LARGA VIDA!

 

 Foto: crisdefez

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags