• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

HORARIO

Lunes a viernes:

10:30 a 14:00 horas

17:30 a 20:30 horas
Sábado:

11:00 a 14:30 horas

DIRECCIÓN

NO TE QUEDES SIN ESA PRENDA ÚNICA

C/Luis Oliag, 33

46006 Valencia

Tel: +34 961 001 355

móvil: +34 616 66 59 69

2017© Thewhitecat Vintage Store & Studio VALENCIA

Please reload

Entradas recientes

30 Min de Vida con Rick Treffers (25/10/19)

November 6, 2019

1/8
Please reload

Entradas destacadas

Treinta Minutos de Vida con Petit Mal (24/05/2019)

May 27, 2019

EXISTENCIALISMO EMOCIONAL

"Esta tarde vi llover, vi gente correr..." y llegaste tú, Suso Giménez.

 

Su aspecto es impactante, no pasa desapercibido. Elegancia y personalidad. Muchos me comentaron que era como estar junto a Elvis Costello. Palabras mayores, pensé. Pero sí, Suso, irradia autenticidad.

 

PETIT MAL (Suso, Ana y Xavo) entraron en Thewhitecat Vintage pasadas las 18:30h (una hora nada taurina) y lo hicieron despacio, con respeto y delicadeza, como si el título de su último disco se materializara ante nuestros ojos. Por un momento nos pareció verlos "Andar sobre hielo frágil", colocaron su guitarra, banjo y violin en posición vertical y esperaron al respetable.

 

 

El público fue llegando y comenzó su ritual de bienvenida, compartiendo con los

músicos anécdotas y momentos de otros conciertos. Es uno de los instantes que más nos gusta del ciclo. Sonrisas y abrazos, entre amigos, como anticipo de otros treinta minutos de buena música y buena compañía. Treinta minutos de auténtica verdad.

 

Tras una breve presentación, donde Suso nos explico su momento actual, Petit Mal abrió su acústico con "Nunca fuiste (Aunque quisiste ir)". Para comenzar, el disco de culto 'Finlandia' (2005) es una apuesta segura y nos damos cuenta que la voz de Suso suena bella en Thewhitecat. Este formato de acústico se adapta a la perfección a su forma de hacer música.

 

Suso nos va explicando, brevemente, cada nuevo tema. El elegido a continuación es "Indiferencia" una de las grandes canciones de su último disco de estudio 'Andar sobre hielo frágil' (2018). Imposible tomar esta actitud de indiferencia ante semejantes letras.

A "Indiferencia" le siguen "Si esto fuera verdad" y "Canción de Lot (Sodoma y Gomorra)" también de su último disco. Nos gusta especialmente "Canción de Lot" .Por su ironía bien podría estar en cualquier soundtrack de los Monty Python.

 

La música country folk de Petit Mal invadió, rápidamente, cada rincón de nuestro espacio interior, también llenó de sonido folk nuestra tienda Vintage. La singular melodía del banjo, unida a la guitarra, el violín y la armónica nos hizo andar, una y otra vez, sobre hielo frágil. Letras que invitan a la reflexión, a través de temas como "No sabe volver".

 

 

Sólo los aplausos del público rompían el respetuoso silencio que se respiraba en cada nueva canción. Y llegó el momento del particular homenaje de Petit Mal a Bob Dylan, sus 78 años lo merecían y su actitud en los últimos conciertos, más. Sonó, en Thewhitecat, la bella versión de "Don´t Think Twice, it's All Right" del Freewheelin' (1963)

 

 Vídeo Alfredo Beltrán

 

 

Suso Giménez eligió dos versiones para sus Treinta Minutos de Vida. La otra sería "Book of Dreams" de la cantautora estadounidense Dawn Landes.

 

Sin desearlo, el acústico llegaba a su fin.

 

"Tus dudosos aciertos" cerraba el concierto y "Water or Snow", un tema enorme de Finlandia (2005) fue el regalo de Petit Mal a un público respetuoso y entregado.

 

 

 

Como muy bien apuntó Suso Giménez en una entrevista reciente para el Levante-emv.com "En Valencia hay mucho talento y pocas oportunidades" (Marzo,2019)

 

El viernes 24 de mayo, en Thewhitecat Vintage, tuvimos el placer de disfrutar de una de esas pocas oportunidades ¡Larga vida!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags