C/Luis Oliag, 33

46006 Valencia

Tel: +34 961 001 355

móvil: +34 616 66 59 69

NO TE QUEDES SIN ESA PRENDA ÚNICA

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

2017© Thewhitecat Vintage Store & Studio VALENCIA

Lunes a viernes:

10:30 a 14:00 horas

17:30 a 20:30 horas
Sábado:

11:00 a 14:30 horas

HORARIO

DIRECCIÓN

Please reload

Entradas recientes

30 Min de Vida con Rick Treffers (25/10/19)

November 6, 2019

1/8
Please reload

Entradas destacadas

Treinta Minutos de Vida con L'Últim Europeu (7/06/2019)

June 12, 2019

UN VIATGE EMOCIONAL

 

Otro esperado acústico en Thewhitecat Vintage. Esta vez pudimos disfrutar de un hermoso viaje por las canciones del primer disco "espacial" de Rafa Lacasa y Josep Simbor, L'Últim Europeu. Un dúo valenciano de Catadau que este 2019 ha decidido abrirse paso por esta jungla a través de una cuidada autoedición, sus propias experiencias y ese maravilloso idioma de la Ribera Alta.

 

En una tarde calurosa de viernes, nuestro espacio se transforma en un universo estelar. Josep i Rafa llegan tranquilos, con una inmensa sonrisa y desplegando, casi sin darnos cuenta, uno de sus muchos encantos: su puesta en escena. Guitarras en mano, acústica y eléctrica, unida a un pequeño Vox como ampli. será la antesala de un POP "ruidoso y engañoso" construido a base de canciones luminosas. Nos cautivarán.

 

Después de la presentación, donde nos comentan cómo y cuándo surgió su proyecto musical. Comienzan los esperados Treinta Minutos de Vida con L'Últim Europeu. Un repaso completo a su primer disco "Naus espacials i altres objectes per identificar".

 

 Foto Carmen R.Defez

 

 

Abren con 'Solstici', un tema tranquilo, reflexivo y con una letra muy bien escogida para explicar historias cotidianas. No es nada fácil crear poesía de la vida cotidiana, L'Últim Europeu lo hace. Cantan poesía urbana y cotidiana.

 

'En Venda' es el siguiente en presentarse. El último tema del disco, profundo, con letra que nos sacude por dentro. 'En Venda' es la historia de una ruptura de "dos cors en venda", rasgando, con sus guitarras, lo más profundo de los nuestros.

 

Han elegido dos temas para abrir el concierto que nos dejan, definitivamente, enganchados a su directo. Le siguen 'Diners', con un comienzo instrumental muy vibrante que se repite a lo largo de todo el tema y 'Aeronaus Lacasa S.A' un emocionante viatge que nos atrapa. Nos gusta, especialmente, su final inesperado.

 

El concierto acústico que L'Últim Europeu ha adaptado a este formato nos parece una auténtica cuenta atrás. Preparándonos para el despegue. El siguiente tema 'Wroclaw", con el que abren el disco, narra sus experiencia y anécdotas vividas en Polonia, al más puro estilo Carver. No importa su final, lo importante es la historia, la experiencia, la vida, la verdad aunque duela.

 

 Foto Carmen R.Defez

 

Historias que son vida 'L'Adrià i La María', 'Introspecció' ó 'De Viatge'. La conexión con el público no se puede evitar y sus guitarras suenan de vicio. El público canta estribillos y se deja seducir por Rafa i Josep ¡Todo un auténtico viaje hacia el infinito!

 

 Foto Carmen R.Defez

 

 

LLega el momento de escuchar una de las canciones más bellas que han sonado en nuestro ciclo 'Sinusïdal' y nos descubre una preciosa historia de amor: "m'enamorat".

 

https://www.facebook.com/alfredo.beltran.52/videos/2553247508039596?s=100007455781101&sfns=mo

 

Estamos disfrutando, en Thewhitecat Vintage, de un directo tan natural, tan real, tan auténtico que nos sentimos, verdaderamente, afortunados. Es muy emocionante.

 

 Vídeo Carmen R.Defez

 

 

L'Últim Europeu termina su concierto con dos temas que completan su disco, del que pueden sentirse muy orgullosos para poder defenderlo en otras plazas.

 

'On serem' y 'Mil paraules' tanquen el concert en Thewhitecat Vintage. Pero el "Bonus sorpresa" será un tema precioso dedicado a nuestra ciudad: València. Este tema está fuera del disco pero llegará lejos.

 

L'Últim Europeu es nuestro grupo revelación 2019 ¡Enhorabona! 

 

 

 

Vamos tan deprisa que nunca vemos el cielo. El viernes 7 de junio, en Thewhitecat Vintage, disfrutamos de ese cielo lleno de "Naus espacials i altres objectes per identificar" ¡Larga vida!

 

 

https://lultimeuropeu.bandcamp.com/track/de-viatge

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags