• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

HORARIO

Lunes a viernes:

10:30 a 14:00 horas

17:30 a 20:30 horas
Sábado:

11:00 a 14:30 horas

DIRECCIÓN

NO TE QUEDES SIN ESA PRENDA ÚNICA

C/Luis Oliag, 33

46006 Valencia

Tel: +34 961 001 355

móvil: +34 616 66 59 69

2017© Thewhitecat Vintage Store & Studio VALENCIA

Please reload

Entradas recientes

30 Min de Vida con Rick Treffers (25/10/19)

November 6, 2019

1/8
Please reload

Entradas destacadas

Treinta Minutos de Vida con L'Emperador (21/06/2019)

June 28, 2019

 LA GRAN AVENTURA EMOCIONAL

 

 

Último acústico de la temporada en Thewhitecat Vintage y como gran cierre: L'EMPERADOR, una banda valenciana que hace rock en valencià. Desde que los descubrimos, hace un par de años, han sido nuestra debilidad y poder terminar con ellos una temporada de lujo nos parece todo un regalo.

 

L'Emperador, con su segundo disco 'La Gran Aventura' (Primavera d'Hivern), nos muestra un camino largo con infinidad de direcciones, que nos conducen hacia el amor, el desamor, el dolor, la rabia, el perdón, las indecisiones, la decepción, el inconformismo, la libertad y un largo etc...a través de sus canciones nos ofrecen toda una tabla rasa y nos dicen: "elige tú la dirección que tomar".

 

 Foto Carmen R.Defez

 

Eso es lo que celebramos el pasado viernes 21 de junio, la libertad de poder elegir la dirección que tomar. Vivimos juntos la gran experiencia de ver tocar en directo a los de Canals: Antonio Requena (guitarra y voz), Carles Arnau (Bajo), Rafa Vicente (guitarra) y Victor Vila (batería) en un auténtico y ardiente (sudamos juntos) aquelarre musical. Su ritual nos hechizó y la magia comenzó.

 

 

 

 Foto Carmen R.Defez

 

Tomando posiciones abrieron con "Un lloc mágic" uno de los temas de su primer disco 'Alpinistas' Disco de 5 temas  grabado en 2016 en los estudios de Paco Loco. Producido por Paco Loco i L'Emperador.

 

"Avui he visitat un lloc que era mágic..."

"Hi ha tants llocs que no hem descobert, que si busques trobarem..."

 

Por unos segundos, este comienzo, nos hace percibir un guiño de L'Emperador a nuestro pequeño espacio. Sentimos ese abrazo y nos hace sonreir. Muy compenetrados y cómodos con el público, se adentran ya en su último disco 'La Gran Aventura'.

 

 Foto Carmen R.Defez

 

Con temas como " Com ser eterns (o com no separarme de tu)" nos cautivan con versos y melodías infinitas. Canciones que descifran nuestro mapa emocional.

 

 Video Carmen R.Defez

 

A "Com ser eterns" le siguen "Atles" e "Invencibles" todo un hit que nos hace complices de su Gran Aventura. La comunión con los de Canals es inevitable. Llegan los aplausos entre risas, sudor y anécdotas. El tema "Invencibles" nos eleva del suelo.

 

 Video Carmen R.Defez

 

Llega el turno de Varsovia, un tema que Antonio Requena nos explica compusieron para un concurso, donde las bandas tenían que adaptar un poema. El elegido fue 'Varsovia' de la escritora María Sevilla. Les gustó tanto el resultado que decidieron incluirlo en 'La Gran Aventura'. Una preciosa adaptación que nos acerca a la obra de María Sevilla.

 

 Foto Carmen R.Defez

 

 

Continuamos disfrutando del concierto que nos ofrece L'Emperador, transparente, natural y cálido. Consiguen presentarnos un acústico muy completo y trabajado. Un acústico realmente emocionante de principio a fin. Y como en la vida, lo mejor siempre está por llegar.

 

Escuchamos temas que nos abren una ventana al mundo real " La Guerra dels 100 anys" en el que L'Emperador nos muestra cómo afrontan los jóvenes su situación en la sociedad actual. o "Qui va dir que fora fàcil afrontar la realitat?" Temas que son necesarios y que agradecemos enormemente. 

 

Nos estamos conociendo en la intimidad y eso nos gusta. Músicos y público complices de un momento único. El concierto continúa con "Els vells temps", muy emotiva porque es un recorrido por las experiencias vividas por la banda a lo largo de los años y "Cel del Sud" tema que contó con la colaboración de Jorge Martí de la Habitación Roja. Un tema con una elegancia que te envuelve después de escuchar su comienzo rompedor. "Cel del Sud" es uno de esos temas que brilla con luz propia.

 Video en Little Canyon Studios para La Gramola

 

Hacia el final de su concierto acústico, L'Emperador vuelve a ofrecernos un brindis agradeciendo el calor (literal) del público y del espacio. La sensación de unión y satisfacción es compartida en Thewhitecat Vintage. "Sin el público nada de esto tendría sentido"

 Foto crisdefez

 

Antonio Requena se dirige al público, como lo ha estado haciendo durante todo el concierto, y explica que prefiere mezclarse entre nosotros, ser uno más. En ese momento la filosofía de nuestro ciclo se materializa en dos temas del primer EP de L'Emperador 'Vuit Vuitmils':

 

"Escalarem L'Everest" y "El nostre primer rècord del mon"

 

Todos, músicos y público somos uno.

 

Toda una historia de amor.

 

 

 

https://somlemperador.bandcamp.com/album/la-gran-aventura

 

 

Tan sólo nos queda agradecer la naturalidad con la que han afrontado estos acústicos  todas las bandas que han pasado por nuestro ciclo de conciertos enThewhitecat Vintage. Gracias a todos ellos por el esfuerzo y la generosidad que demuestran al salir de su entorno habitual y adaptar su música a este tipo de espacios. Y gracias, también, a nuestro amado público, ellos dan sentido al ciclo.

 

Ahora ya, nuestro primer "rècord" será repasar cada uno de los momentos vividos en estas dos temporadas. "Es imposible olvidar todo lo que hemos hecho para llegar hasta aquí". Todo un himno.

 

 

Gracias a Ana Meca por ser siempre ella y a Miguel Usero por su generosidad.

 

 

¡Feliz Verano! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags