• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

HORARIO

Lunes a viernes:

10:30 a 14:00 horas

17:30 a 20:30 horas
Sábado:

11:00 a 14:30 horas

DIRECCIÓN

NO TE QUEDES SIN ESA PRENDA ÚNICA

C/Luis Oliag, 33

46006 Valencia

Tel: +34 961 001 355

móvil: +34 616 66 59 69

2017© Thewhitecat Vintage Store & Studio VALENCIA

Please reload

Entradas recientes

30 Min de Vida con TENDA 15/11/2019

November 23, 2019

1/9
Please reload

Entradas destacadas

30 Min de Vida con Ramón Miñano (27/09/19)

October 1, 2019

EXQUISITEZ EMOCIONAL

 

Segunda cita con nuestros acústicos en Thewhitecat Vintage Store&Studio.

 

Ver aparecer a Ramón Miñano con sus bambas, calcetines rojos y de un negro riguroso fue como viajar a un mundo mágico donde todo lo que deseas se hace realidad tan sólo con mirarlo.

 

Antes de recibir al público pude conversar con Ramón. Me pareció, definitivamente, cautivador. Durante los 45 minutos que duró el concierto mi certeza se confirmó. Un ser especial, diferente y muy unido a sus letras, a su música y a su voz. Una voz elegante que te mece en calma hasta caer, inevitablemente, en un encantamiento singular.

 

A partir de su acústico en Thewhitecat o Whitehouse como él lo llama, Ramón Miñano nos dejará una huella difícil de borrar y fácil de reconocer entre la multitud. Sus canciones son una realidad contada que Miñano convierte, de forma magistral, en poesía cantada. Porque la poesía es métrica y ritmo y sus canciones la tienen.

 

Con guitarra en mano y con su elegante puesta en escena comienza su acústico dentro del ciclo 30 Min de Vida. Abre su concierto con 'Badulake' segundo tema de su segundo disco "Bálsamo de Tigre" (2011) Una historia de 4 minutos cantada a ritmo de mantra que Ramón utiliza para introducirnos en su particular "badulake". De estribillo pegadizo, nos hace sentir amigable y simpática su propuesta de adentrarnos en los "paquis"  o lo bueno y sano que es dejarse sorprender en cualquier momento.

 

De su segundo disco suenan también 'Bálsamo de Tigre' y 'Fantasma del Pasado'. La primera es la que da nombre al disco y su interpretación nos llena de energía positiva. La segunda "Fantasma del Pasado" continúa ofreciéndonos la elegancia de su existencialismo musical: "El tren de la memoria, esa especie de noria que al girar selecciona momentos, proyecta una ficción de falsedad".

Este tema perfectamente podría ser defendido por un artista visual como Devendra Banhart. Lo escuché, por primera vez, en Thewhitecat y ahora que lo llevo conmigo me parece una canción especial, diferente y de sonoridad motivadora.

 

De su primer disco 'C'est moi' suena un único tema: "Si pudiera". Una acertada elección, así como magnífica versión del laureado tema de ´Las Victimas Civiles': "Canción Total", canción conocida en el resto del país gracias a María Arnal i Marcel Bagés, al moldear y construir una de esas versiones inmortales dentro de su álbum debut '45 cerebros y un corazón' (2017)

 

Los 30 Min de Vida de Ramón Miñano quedan al descubierto con ocho temas de los diez que componen su tercer disco 'Divino Matadero' (excelente nombre para referirse a la dualidad de la vida: divina en ocasiones y matadero en otras muchas).

>>Días vacíos, Europa, Jardín del Edén, Alma sin cuerpo, Funambulistas, Niño nostálgico, Algo en común y Panorama para cerrar. Temas elegantes, profundos, cercanos y sinceros.

 

El público reconoce, en este concierto, una fabulosa adaptación a este formato de acústico tan íntimo y personal, y "Días vacíos" es una buena muestra de ello porque su voz sabe recoger los juegos instrumentales de este tema para darle sentido a su propuesta.

 

 

En "Jardín del Edén" y "Alma sin cuerpo" Miñano nos ofrece el más puro rock en castellano, bajo el influjo de Spinetta o Gustavo Ceratti. Canciones eternas.

 

Cuando llega el turno de "Niño Nostálgico" nos damos cuenta de como Ramón baja el ritmo. Toca muy despacio, como queriendo saborearla. La canta lento, ese es el tempo.

Ramón nos cuenta que la foto de la portada del disco 'Divino Matadero' está tomada en el grupo de viviendas Stella Maris del barrio de Nazaret y cualquier niño de esa calle hubiera podido ser el protagonista de esta canción. Principios de los 80 cuando la heroína hizo estragos, aunque ahora guste mucho tomar como referente aquellos años.

 

El exquisito, elegante e íntimo concierto que dibuja Ramón Miñano en Thewhitecat Vintage, ya es único e irrepetible.

 

LLegando a su fin, cerrará con la última canción "Panorama" que lo es también de su último disco 'Divino Matadero'. Pero antes no podía faltar uno de los temas que nos sorprendió, gratamente, en su primera escucha. Su comienzo, como él bien apunta: "Se lo envió Carlos Berlanga desde el cielo o desde el infierno" y la versión sinfónica con la Unió musical de Llíria debería llegar para cerrar círculos.

 

 

Algo en común nos quedará a todos los que asistimos ese viernes al concierto de Ramón Miñano. Siempre podremos decir que sentimos, en un pequeño espacio, el poder de la ingravidez a través de su voz, su interpretación y su música.

 

¡Larga vida!

 

 

 

https://ramonet.bandcamp.com/

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter