30 Min de Vida con Rick Treffers (25/10/19)

El concierto acústico de Rick Treffers en Thewhitecat Vintage fue una muestra del reto que supone para los músicos enfrentarse a ese momento tan personal e íntimo de la interpretación.

Once upon a time...

...un gato blanco al que le sorprendía su propia curiosidad.

Comenzamos cada concierto abrazando, besando, comentando, sonriendo y finalmente cantando como coristas desafinadas e ilusionadas en su primera vez.

Rick Treffers nos ofrecía su concierto en Thewhitecat Vintage dentro del ciclo Treinta Minutos de Vida. Dicen que lo que esperas nunca llega, lo que nos hace dudar porque la buena música, en directo, siempre llega y, además, la esperas.

El holandés errante desenvainó su guitarra y nos retó a un duelo de 30 Minutos. Permanecimos atentos al desenlace...¿Qué nos podía ofrecer esa tarde de viernes? ¿Qué nos llevaríamos a casa? ¿Emoción o razón?.

La conexión con el público en este tipo de conciertos tan íntimos es fundamental para que el momento fluya. Todos los músicos nos comentan que vienen tranquilos y una vez ven al público tan cerca y escuchando (algo tan raro en estos tiempos) suelen tener una reacción que les sacude por dentro y necesitan concentración. Es fundamental la concentración para evitar la desconexión.

Rick Treffers necesitó algo más que concentración para conectar con el público, pero su profesionalidad fue un enorme faro en la oscuridad y el tiempo jugó a su favor.

El concierto fue de menos a más y el holandés nos presentó alguno de los temas de lo que será su próximo disco: "Relief", "The Less I Think About it", así como sus temas más conocidos de MIST: "Hey", "We Should Have Been Stars" ó "Go".

Enamorado de nuestro país, Rick Treffers, participa de la vida social, de nuestras costumbres y de nuestra gastronomía. Su música, como respuesta, nos habla de cómo dejar atrás el pasado y enfrentarse a lo desconocido. De reencuentros con el amor de siempre, de rupturas sentimentales, en definitiva, sentimientos internos que desean salir.

Hay temas de una sencillez delicada, cuidada. En otras ocasiones nos presenta canciones cortas y pegadizas. Música única, íntima y vivencial.

Bajo el manto inspirador del cantante y compositor sueco Loney Dear, del que es gran admirador, Rick Treffers, nos ofrece melodías minimalistas que quedan tatuadas, para siempre, en nuestros corazones dejando sellado su exorcismo musical con una impecable puesta en escena y una actitud devastadora.

Esperamos, ansiosos, su nuevo disco y sus nuevas canciones, que no se pudieron grabar por expreso deseo del autor. Esa voz merece ser escuchada. ¡Gracias Rick!

HEY (todo un HIT)

THE END.

https://open.spotify.com/artist/62ocrWxMpp1d6bNs3sn3bE

https://ricktreffers.bandcamp.com/album/underwater

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

NO TE QUEDES SIN ESA PRENDA ÚNICA

móvil: +34 616 66 59 69

2017© Thewhitecat Vintage Store & Studio VALENCIA