• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

HORARIO

Lunes a viernes:

10:30 a 14:00 horas

17:30 a 20:30 horas
Sábado:

11:00 a 14:30 horas

DIRECCIÓN

NO TE QUEDES SIN ESA PRENDA ÚNICA

C/Luis Oliag, 33

46006 Valencia

Tel: +34 961 001 355

móvil: +34 616 66 59 69

2017© Thewhitecat Vintage Store & Studio VALENCIA

Please reload

Entradas recientes

30 Min de Vida con Joe Pask (24/01/20)

January 29, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

30 Min de Vida con Moonflower (10/01/20)

January 17, 2020

El concierto de Moonflower fue tan dulce como un beso.

 

El Beso, 2020

 

La banda valenciana Moonflower, tras algunos años de calma, fue la encargada de abrir esta segunda etapa del ciclo y de recuperar, en formato acústico, alguno de sus mejores temas. Además, María, Josep y Thomas, nos sorprendieron con la presentación, en primicia, de tres canciones de su nuevo disco que ya están grabando, afortunadamente.

 

Por muchas vueltas que de la vida la música siempre marcara el camino. Y allí la estaremos esperando. Lo que la música ha unido que no lo separe el tiempo y la distancia. La espera es sabia.

 

Antes de comenzar es justo agradecer a Sara Ledesma la grabación en directo del concierto vía Instagram, a través del canal Indie en Femenino. De esta forma todas las personas que no pudisteis venir, al menos, tuvisteis la oportunidad de escuchar los nueve temas seleccionados por María López para dar forma a los treinta minutos de vida de Moonflower en Thewhitecat Vintage.

 

De su álbum debut First Time (2011), álbum que tuvo una excelente acogida entre los medios especializados, sonaron 'Blue Ball' y 'Velocidad de la luz' el tema que abre el disco y que nos hace viajar en el tiempo. Escuchando el juego de voces de María López y Josep Bartual cerramos los ojos y alcanzamos, sin notarlo, la velocidad de la luz:

 

"Será tu respiración tu nuevo reloj

El movimiento entre dos: sincronización.

En la oscuridad te extraño más deprisa aún.

Alcanzamos, sin notarlo, la velocidad de la luz..."

 

Vídeo Alfredo Beltrán

 

Moonflower viajó a Estados Unidos y María López decidió instalarse allí por dos años y hacerse un pequeño hueco en la escena norteamericana. Periodo de tiempo que sirvió para que su segundo álbum Round Trip (Sello Salvaje,2015) viera la luz.

 

María nos comenta que Moonflower compone en inglés y español, así que van alternando canciones en estos dos idiomas. Lo que nos parece una propuesta muy personal, ecléctica y dinámica. La mayoría de canciones las sigue firmando María López, aunque en su segundo álbum ha compartido la composición de algunos temas con Josep Bartual. Del álbum Round Trip escuchamos 'Reflections of The Sun', 'La ciencia de la insistencia' y 'A Little Bit of Sun' tema compuesto, íntegramente, por María López.

 

 Vídeo Alfredo Beltrán

 

Como en la mayoría de los conciertos del ciclo, el ambiente es muy relajado lo que ayuda a la perfecta comunicación entre músicos y público. Es una situación algo contradictoria porque todos los músicos comentan lo que impone cantar con el público tan cerca, escuchando atentamente y observando con atención el concierto único que están presenciando. Un momento que no se volverá a repetir. Este sentir viene acompañado, por otra parte, de la sensación de bienestar de los músicos al tocar. Se sienten cómodos y eso lo percibe el público. Hay unión, complicidad y respeto. Treinta minutos de nuestras vidas que no olvidaremos.

 

Los temas nuevos que Moonflower nos presentaron, así como nacieron, fueron 'Diciembre-Deseo invernal', 'January-A mess' y 'Febrero-Sorpresa' de nuevo utilizando el inglés y el español como nexo de unión entre las canciones.

 

Diciembre:

 

"Qué difícil es recordar

lunas llenas en Navidad.

Descubrimos ese regalo

tan escondido durante años.

Noche invernal

En esta habitación

Desaparecerá el frío sin razón...".

 

Ese viernes siempre recordaré el frío en la calle y como nos refugiamos al calor de Moonflower y el frío desapareció, esta vez, con razón.

 

Desgraciadamente o afortunadamente todo tiene un principio y un final.Llegado el momento, Moonflower se despediría de su bonito concierto con una versión del "Two of Us" The Beatles. Ritmo, armonía y juego de voces. ¡Qué gran concierto, qué gran final!

 

Nos volveremos a ver.

 

¡Así sea!

 

https://moonflower.bandcamp.com/

 

 

 Vídeo Alfredo Beltrán

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags