• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

HORARIO

Lunes a viernes:

10:30 a 14:00 horas

17:30 a 20:30 horas
Sábado:

11:00 a 14:30 horas

DIRECCIÓN

NO TE QUEDES SIN ESA PRENDA ÚNICA

C/Luis Oliag, 33

46006 Valencia

Tel: +34 961 001 355

móvil: +34 616 66 59 69

2017© Thewhitecat Vintage Store & Studio VALENCIA

Please reload

Entradas recientes

30 Min de Vida con Joe Pask (24/01/20)

January 29, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

30 Min de Vida con Joe Pask (24/01/20)

January 29, 2020

El trovador d'Alcoi nos cautivó.

 

Joe Pask, alter ego de Josu Miró, se despachó a gusto el pasado viernes 24 de enero en los acústicos '30 minutos de vida' que organiza mensualmente Thewhitecat Vintage Store&Studio. Cuando sientes que "controlas", eso es lo que transmites. Joe Pask, en acústico, aparcó su banda en otros lares dejando a Josu Miró a los mandos y pilotó ¡vaya si pilotó!, acompañado, en todo momento, por los componentes de su banda, fieles escuderos entre el público durante sus treinta minutos. Desde que apareció, fugazmente, hasta que nos despedimos, Joe Pask transmitió una insultante seguridad en sus canciones, en su música, en su actitud, su amabilidad, su ambición y su desbordante confianza en pequeños proyectos e iniciativas que según comentó: "son un reto para cualquier músico".

 

Lo retamos y Joe Pask aceptó el reto, así de simple. 

Después de grabar un tema en Thewhitecat Vintage para otro proyecto amigo, comenzó a llegar el público con muchas ganas de escuchar, en directo y en un formato tan singular, alguno de los temas de su disco "SALT" (Autoeditado,2018) y premiado en la categoría:'Mejor disco de rock' en los Premios Ovidi Montllor de la música valenciana de ese mismo año.

 

Joe Pask comenzó su acústico con 'Epíleg' el último tema del disco: "Tot arribarà.../ Hui tens el món als teus peus/ i ho sé des que te'n vas anar", letras directas y crudas donde comenzamos a descubrir, a guitarra y voz, "el romanticismo del outsider" ese espacio donde Joe Pask se encuentra defendiendo su existencia.

 

Le seguirán 'Nova velutti' y 'Jo i el mon'

 

"Mai tindrem principi ni final..."

 

El paso de eléctrico a acústico recupera la esencia de la música. Aplaudimos y agradecemos a todos los músicos la adaptación de sus canciones a este formato acústico tan íntimo y especial, donde el músico se toma su tiempo para contarnos sensaciones vividas a lo largo del proceso de creación de cada tema.

 

Josu ya nos avisó que tocaría dos versiones "Caterina" y "Jim Song" de The Low Anthem y Dr.Dog respectivamente. Nuestra respuesta inmediata fue una sonrisa complice ya que adoramos las versiones que los músicos hacen de temas que convierten en suyos propios. Es aquí donde se podría intuir parte de la calidad y el talento musical. Hay algo que marca la diferencia. La versión de un tema que, inevitablemente, lo haces tuyo podría ser ese algo. Joe Pask nos emocionó con "Caterina"  cover del tema "Señorita" de los estadounidenses The Low Anthem.

Después de estas dos versiones, escuchamos atentos tres canciones más de su disco SALT (2018): 'Camins oposats' y 'Noves companyies' (dos temas que cuentan con la colaboración del mestre Senior), y un tema muy especial que no suele tocar en eléctrico y que para presentarlo llamó a su amigo y productor del disco Blai Antoni Vañó, quien le acompañó a la guitarra acústica.

 

La diferencia de estatura (a la que Josu se refirió amablemente) no pudo empequeñecer a un músico enorme en muchos aspectos. 'Mort i fuga' es una de esas canciones eternas, su letra y su melodía se unen magistralmente. Tiene cuerpo, como el buen vino y unos coros bien utilizados, la hacen profunda y cálida al mismo tiempo.

 "I ara, al final del camí,

sols puc dir que sempre ens vorem..."

 

Gracias Joe Pask por explicarnos en que consiste el chovinismo alcoiano (no hay mejor final que dedicar una canción a Alcoi)

 

Y gracias por una dedicatoria tan bella, real y cruda: "Para Cris: gracias por impulsar la cultura, con lo difícil que es". 

 

Una vez me dijo un amigo: "Todo lo que hagas por la música, la música te lo devolverá" La música me ha dado en poco tiempo más de lo que nunca imaginé y el Ciclo de conciertos acústicos "30 Minutos de Vida" es una buena prueba de ello. 

 

¡Larga Vida!

 

https://joepask.bandcamp.com/

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos