Fido Dido o el efecto vampiro

Fido Dido se estudia, en publicidad, como ejemplo de popularidad del personaje frente a la propia marca.

Fido Dido nació en 1985 en Nueva York cuando Sue Rose, su creadora, lo dibujó en una servilleta de papel como encargo para la compañía PepsiCo. Su destino siempre fue la publicidad:

<<Fido is for Fido. Fido is against no one. Fido is youth. Fido has no age. Fido sees everything. Fido judges nothing. Fido is innocent. Fido is powerful. Fido comes from the past. Fido is the future>>

Su pelo de punta, zapatillas tipo Converse desatadas, amplias bermudas y camiseta con su propia imagen se convirtieron en un icono a finales de los ochenta y principios de los noventa. Fido Dido mostraba carisma, confianza en si mismo y espíritu libre. Todo un icono para la cultura pop de aquellos años.

El éxito de Fido Dido produjo para la marca lo que se denomina en argot publicitario el <efecto vampiro> o <efecto distracción>; la popularidad del personaje tuvo más notoriedad que la propia marca. El público prestaba más atención a la personalidad arrolladora del personaje, pasando la marca a ocupar un segundo plano.

A finales de los años 90, PepsiCo dejó de utilizar a Fido Dido como embajador de la bebida 7UP. Su fugaz regreso fue en 2004 cuando reapareció en su versión tridimensional para anunciar 7UP Ice.

Aquí en España, en 1985, la empresa de perfumes catalana CODIBEL (Viladecans, Barcelona) lanzó al mercado la fragancia para hombre <Fido Dido> en spray/difusor. Actualmente es un producto descatalogado, convirtiéndolo en un artículo muy apreciado entre coleccionistas.

En la actualidad, la aparición de Fido Dido queda relegada a series limitadas vintage de los productos que promocionaba y a su propia Casa Museo en Mar del Plata (Argentina), un espacio de entrada libre y gratuita donde se ofrecen múltiples experiencias, además de shows en vivo y cine al aire libre.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

NO TE QUEDES SIN ESA PRENDA ÚNICA

móvil: +34 616 66 59 69

2017© Thewhitecat Vintage Store & Studio VALENCIA